El Chagas, por ejemplo, fue descrito hace más de 100 años y hasta hoy la industria farmacéutica no invierte mucho en la cura de esta enfermedad porque afecta a los países más pobres, sostuvo en declaraciones a la Agencia Brasil la profesora adjunta del departamento de Bioquímica e Inmunología de la Universidad Federal de Minas Gerais.
Con la obtención del lauro de la Unesco, Ferreira obtuvo una retribución de 15 mil euros para dar continuidad a una investigación enfilada a desarrollar medicamentos para el tratamiento del virus de Zika y del mal de Chagas.
En lo que respecta a esa última dolencia, según estimados del Ministerio brasileño de Salud la misma afecta entre uno y 2,4 por ciento de la población, lo cual representa de 1,9 y 4,6 millones de personas, con una tasa de mortalidad (entre 2014 y 2015) de 2,19 por cada 100 mil habitantes.
Mientras el zika, conocido en esta nación suramericana solo en 2015, registró un año después 214 mil casos y provocó el nacimiento de más de tres mil bebés con microcefalia.
Fuente: http//www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=162335&SEO=industria-farmaceutica-elude-paises-pobres-dice-cientifica-brasilena