corruption-health-care-industry-doctor-receivening-large-amount-euro-banknotes-as-bribe-46295582Según un estudio publicado el 3/mayo/2017 en la revista BMJ (British Medical Journal), http://www.bmj.com/content/357/bmj.j2170casi la mitad de los médicos de EE.UU. reciben pagos de la industria farmacéutica y de la industria de dispositivos médicos. Siendo los cirujanos los más propensos a hacerlo.
El responsable del estudio, Jona Un Hattangadi-Gluth, de la Universidad de California, refiere que la mayoría de los pagos fueron relativamente pequeños pero que muchos especialistas reciben más de € 9160 al año provenientes de la industria , incluyendo un 11% de los cirujanos ortopédicos, 12% de los neurólogos, y 13% de los neurocirujanos.

“Los datos sugieren que estos pagos son mucho más generalizado de lo que pensamos y que hay mucho más dinero que va directamente a los médicos “

Y en España…

Hace un mes publicábamos como los diez mayores laboratorios farmacéuticos presentes en España desembolsaron más de 170 millones al sector médico de nuestro país. Esta partida recoge las donaciones y colaboraciones con organizaciones sanitarias, los gastos de actividades formativas y reuniones científicas de los profesionales, así como los pagos por la prestación de servicios e investigación y desarrollo.

Los datos recogidos dan cuenta de los desembolsos llevados a cabo  por los diez mayores laboratorios por ventas en España: Gilead, Novartis, Janssen, Pfizer, Abbvie, Sanofi, Roche, GSK, Merck y MSD, por este orden.

Sin título.png