España es uno de los principales mercados para Bayer en el mundo
El grupo farmacéutico Bayer ha alcanzado en 2016 los 667 millones de euros de cifra de negocio en España, lo que supone un incremento del 2,9 respecto a 2015. En la región Iberia, que engloba a España y Portugal, la compañía aumentó un 4 por ciento sus ventas, alcanzando los 823 millones de euros. De este modo, este se sitúa como el décimo mercado más importante para la compañía.
Durante el acto de presentación de los datos de la compañía en España, el consejero delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause, aseguró que “los datos que presentamos muestran la consolidación de un crecimiento iniciado en el año anterior”. Además, explicó, “estas cifras sitúan de nuevo a España como uno de los principales mercados para Bayer en el mundo, recuperando la décima posición en el ranking de la compañía a cierre de 2016; así afrontamos este ejercicio con optimismo, reforzando nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad”.
Durante su intervención, el consejero delegado de la compañía explicó que los resultados obtenidos son una muestra de que “2016 ha sido un año de recuperación para el sector farmacéutico español”. En este sentido, puntualizó que “después de muchos años de austeridad, con la adopción de contención del gasto observamos que hemos iniciado una etapa de recuperación de la que Bayer se beneficia”.