Konica Minolta acelera su expansión de su negocio de medicina de precisión. Con la adquisición de la firma estadounidense Invicro, adquiere un nuevo valor para el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos en los campos de la inmuno-oncología y las enfermedades neurodegenerativas.

Konica Minolta e Invicro, compañía estadounidense con sede en Boston, han anunciado hoy el acuerdo por el cual la compañía nipona adquirirá la segunda, proveedora líder de servicios de imagen y software para la investigación y el desarrollo de fármacos.

Invicro es una organización global de investigación por contrato (CRO) que proporciona servicios de imagen a la industria farmacéutica y biotecnológica desde el descubrimiento hasta los ensayos clínicos de fase avanzada. Invicro construyó estos servicios en una plataforma de software y analítica que permite el análisis de datos a gran escala en cualquier lectura cuantitativa del biomarcador.

Éste es otro paso de Konica Minolta para acelerar el desarrollo de su nueva plataforma médica para avanzar en la medicina de precisión, descubrir nuevos targets terapéuticos y desarrollar nuevas tecnologías y terapias.

“Invicro y Konica Minolta poseen algunas de las herramientas de imagen digital y gestión de datos para investigadores en biomedicina y médicos más poderosas», comenta Vasco Falcão, presidente de Konica Minolta Business Solutions Spain. “La combinación de nuestras herramientas y experiencia crea una capacidad sin precedentes que consideramos inigualable en el negocio. Mientras que los gastos en investigación y desarrollo están aumentando, el número de medicamentos aprobados para su uso es bajo y, mejorar la productividad en el desarrollo de nuevos medicamentos, es una cuestión importante para la industria farmacéutica. 

Fuente: http://www.dealerworld.es/actualidad/konica-minolta-acelera-su-expansion-de-su-negocio-de-medicina-de-precision